Loles López Gabarro

Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Junta de Andalucía

Andalucía tiene un firme y claro compromiso con la igualdad real de mujeres y hombres como valor fundamental para el avance, el desarrollo y progreso de nuestra tierra. Los Premios Meridiana se han erigido en un referente en la defensa de la igualdad en Andalucía. Cada año distinguimos la trayectoria de personas, colectivos, entidades o instituciones que, con su labor diaria, contribuyen a construir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa para todas y todos.

Además, estos reconocimientos nos permiten subrayar todo el talento de las mujeres andaluzas y de aquellas iniciativas que promueven la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. A través de las diferentes categorías, premiamos la contribución en áreas como la educación, las redes sociales, el deporte, la cultura, la investigación o el trabajo en red por la inclusión social.

Este año hemos premiado a mujeres con una trayectoria vital insuperable y merecedoras del reconocimiento de toda la sociedad. Así, como a entidades e instituciones que trabajan desde el convencimiento de que la igualdad es lo mejor para Andalucía y su gente. Una labor y una entrega a la que se suman mujeres y hombres, porque la bandera de la igualdad nos une a toda la ciudadanía.

Por ello quiero felicitar a todas las premiadas y premiados. Por su compromiso y determinación. Y también quiero agradecerles todo su esfuerzo y su lucha por hacer de Andalucía la tierra de las mujeres libres e iguales.

Como novedad, esta edición estrena nueva imagen de la diseñadora María Luz León. Una imagen que gira en torno a la letra M y el resultado final son dos figuras iguales, mínimamente separadas, y que representan el equilibrio, la dualidad y, por supuesto, la igualdad.

Desde el Gobierno andaluz, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer nos mantendremos firmes y constantes en la defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, recogiendo así el sentir mayoritario de la ciudadanía andaluza.

¡Juntas y juntos hagamos de Andalucía la tierra de la igualdad!