Loles López Gabarro

Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Junta de Andalucía

La Comunidad Autónoma de Andalucía lo tiene claro y abandera la igualdad entre mujeres y hombres como un pilar fundamental. Como un valor incuestionable que define a una sociedad justa y democrática.

Los Premios Meridiana se han convertido en la celebración por excelencia de un reto colectivo para seguir avanzando en igualdad. Un compromiso trasversal para el conjunto de la Junta de Andalucía.

Con los Premios Meridiana reconocemos y visibilizamos la importante labor que realizan instituciones y personas en pro de una Andalucía más igualitaria y más justa.

En esta edición, se ha reconocido el trabajo bien hecho en sectores donde las mujeres todavía tenemos que enfrentarnos a estereotipos, obstáculos y dificultades.

A través de las diferentes categorías, premiamos la contribución en áreas como los medios de comunicación, el deporte, la investigación o la cooperación y el trabajo en red por la inclusión social.

Todo con perspectiva de género y poniendo el foco en proyectos que siempre suman para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Quiero felicitar a todas las premiadas y premiados por su labor y compromiso. Por su granito de arena en un asunto capital que es de toda la ciudadanía, de mujeres y hombres, y que implica desde lo público a lo privado, desde lo personal a lo colectivo. Sin ideologías que desunen.

La única forma de alcanzar una sociedad más justa tiene que pasar indudablemente por la igualdad, y en este camino la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, así como la Junta de Andalucía en pleno, siempre tenderá la mano por y para la defensa de los Derechos Humanos.

Seguiremos trabajando, tejiendo redes y construyendo puentes, por una Andalucía mejor.